La soja baja frente a señales de sólida oferta en Chicago

Los precios de la soja bajaron este martes en Chicago tras la publicación de cifras semanales que ilustran buenas cosechas estadounidenses, mientras que los precios del maíz subieron y los del trigo permanecieron estables.

"El Departamento de Agricultura (USDA) publicó ayer estimaciones más elevadas de lo previsto sobre el avance de las cosechas de soja", dijo Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

Según esas cifras semanales, publicadas el lunes después del cierre, las cosechas de oleaginosos finalizaron el domingo de noche a 26% de los objetivos de Estados Unidos, mientras que la del maíz fueron menores a lo previsto (24%).

"Esto alienta a los inversores a comprar maíz en detrimento de la soja", comentó Zuzolo.

Además, la decisión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de esperar hasta 2018 para seguir con la reducción paulatina del impuesto a las ventas al exterior de soja, es favorable para Estados Unidos.

"La decisión de Argentina va a excluir un poco a la soja del mercado mundial", comentaron en una nota los expertos de la casa de corretaje Allendale, lo que significa un desarrollo "favorable para Estados Unidos".

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para diciembre cerró en 3,4825 dólares contra 3,4600 dólares del lunes.

El bushel de trigo para diciembre permaneció en 3,9550 dólares.

El bushel de soja para noviembre cerró en 9,6350 dólares contra 9.7300 dólares la víspera.

jdy/tm/fj

Mostrar comentarios