Fuerte aumento de pérdidas de Edesur, filial argentina de Endesa, en semestre

  • La distribuidora de electricidad Edesur, filial argentina de la española Endesa, registró en el primer semestre del año una pérdida neta de 99,1 millones de pesos (23,7 millones de dólares), frente a un rojo por 5 millones de pesos (1,2 millones de dólares) en igual lapso de 2010.

Buenos Aires, 4 ago.- La distribuidora de electricidad Edesur, filial argentina de la española Endesa, registró en el primer semestre del año una pérdida neta de 99,1 millones de pesos (23,7 millones de dólares), frente a un rojo por 5 millones de pesos (1,2 millones de dólares) en igual lapso de 2010.

La empresa dijo en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires que en la primera mitad del año obtuvo una pérdida operativa de 147,5 millones de pesos (35,2 millones de dólares), frente al resultado negativo por 3 millones de pesos (unos 718.000 millones de dólares) registrado en el primer semestre de 2010.

Edesur aseguró que "resulta evidente que el margen de distribución percibido por la compañía a través de la tarifa es insuficiente para recomponer la ecuación económico-financiera del negocio, dado el continuo incremento verificado en los costos operativos".

Precisó que en el primer semestre sus inversiones ascendieron a 250,7 millones de pesos (60 millones de dólares), con un alza interanual del 63,8 por ciento.

La empresa registró el año pasado pérdidas netas por 52,7 millones de pesos (12,6 millones de dólares), frente a ganancias por 64,9 millones de pesos (15,5 millones de dólares) en 2009.

Edesur, que presta servicios de suministro de electricidad en la capital argentina y su periferia, está controlada por Distrilec Inversora, sociedad dueña del 56,3 por ciento de las acciones y controlada por Endesa.

Mostrar comentarios