Fun&Basic desaparecerá en enero y tira los precios hasta el 11 de diciembre

  • La cadena de tiendas de ropa cerrará a lo largo del mes de enero el último de sus establecimientos, ubicado en la madrileña calle de Ayala, tienda en la que hasta el 11 de diciembre -en principio- se podrán encontrar productos hasta con un 90% de descuento.
Marcos Sierra Clemares

Fun&Basics, cadena de tiendas de ropa, no ha aguantado la presión de sus acreedores y hace unos meses anunciaba su liquidación y cierre.

Así, poco a poco sus establecimientos han ido clausurándose. El último de ellos, ubicado en la madrileña calle de Ayala, lo hará en torno a enero de 2012, según fuentes de la compañía, aunque"todo dependerá un poco del ritmo de ventas, de la liquidación de artículos", reconocen.

 

¿Ventas? Sí, han oído bien, ventas. Porque para echar el cierre definitivo, la tienda de la calle Ayala tiene que liquidar existencias y por ello ha inaugurado un rastrillo desde hoy hasta el próximo 11 de diciembre -aunque la fecha se puede prorrogar- en el que se podrán encontrar auténticas gangas.

"Habrá descuentos hasta del 90% en algunos artículos", aseguran desde la empresa.

De esta forma, prácticamente toda la bisutería de Fun&Basics tendrá un precio de dos euros, y se podrán comprar guantes y gorros a cuatro euros, cuando su precio inicial era de 14,95 euros; chalecos de hombre de 100 euros a 29 euros y bolsos de 80 euros a 29 euros. Sin duda, una buena oportunidad para comprar los regalos de esta Navidad.

"Se podrán adquirir algunos productos, incluso, a un euro, siempre hasta fin de existencias", aseguran las mismas fuentes.

El Corte Inglés acecha

La marca no ha podido aguantar el tirón de la crisis pese a que era un referente en el mundo textil, pero sin embargo es un caramelo para otras grandes empresas del sector.

De hecho, se rumorea el posible interés de El Corte Inglés por hacerse con la marca, e integrarla en su catálogo de firmas textiles.

La compañía presidida por Isidoro Álvarez estaría negociando su adquisición desde hace semanas, aunque de momento no ha transcendido nada más.

El año pasado, Fun&Basics logró levantar el expediente concursal que había presentado en 2008, pero esta vez la presión económica ha sido insostenible.

Mostrar comentarios