Fundación once expone en turquía las buenas prácticas europeas en materia de accesibilidad


La Fundación ONCE ha expuesto en Turquía los principales ejemplos de buenas prácticas presentes en las ciudades europeas durante su participación en el Congreso Internacional de Discapacidad 'Ozurluler kongresi'.
El congreso, organizado por la fundación de personas con discapacidad más representativa de Turquía, Ozurluler Vakfi, contó con la participación de Zulima Nieto, arquitecta del departamento de Dirección de Accesibilidad de Fundación ONCE, en la mesa redonda 'La accesibilidad en el patrimonio cultural de las ciudades'.
La ponencia de Fundación ONCE 'Soluciones de Accesibilidad en Centros Históricos' se refirió a los principales ejemplos de buenas prácticas presentes en las ciudades europeas.
El congreso contó, además, con la intervención de las principales autoridades políticas del país, miembros de Naciones Unidas, las principales universidades que actualmente disponen de unidades de investigación y programas destinados al ámbito del estudio de la discapacidad, representantes de las principales asociaciones y fundaciones de personas con discapacidad, así como expertos de los centros de rehabilitación y empresas del sector de la salud.
Durante la celebración del congreso, se abogó por la necesidad de la plena inclusión de las personas con discapacidad en la vida social y laboral como la principal fórmula de garantizar el pleno disfrute de los derechos de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios