Fundación once presenta un programa que servirá de puente entre empresas y universitarios con discapacidad


El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, aseguró este miércoles durante la presentación del programa de prácticas externas para universitarios con discapacidad, 'Oportunidad al Talento', que se trata de una “referencia” para la comunidad empresarial y educativa para el empleo y la realización de prácticas en empresas de los universitarios con discapacidad.
Según indicó, en el marco del nuevo diseño del espacio europeo de la educación superior, este programa se presenta como un catalizador para que todos los alumnos con discapacidad de los últimos cursos de grado, postgrado y máster puedan realizar las prácticas en empresas necesarias para obtener su titulación. “No es un programa paternalista, sino de facilitación de soluciones para la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo del empleo”, subrayó.
La presentación del programa corrió a cargo de la comisionada para la Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez, quien aseguró que cuentan con “más de doscientos alumnos demandantes de prácticas, que comprenden 78 titulaciones distintas”. “Tenemos excelentes perfiles a los que tenemos que darles una oportunidad a un empleo de calidad y a una vida activa”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, afirmó que atender las necesidades de la discapacidad es “inteligente” y ofrecer a los universitarios oportunidades de empleo “es incorporar talento en la empresa, un talento que en el caso de las personas con discapacidad es singular y destacado”.
El programa ‘Oportunidad al Talento’ está siendo desarrollado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, que desarrolla el programa Por Talento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Además, participa de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
A través de este programa, Fundación ONCE se propone servir de enlace entre la empresa y los alumnos con discapacidad en el primer contacto que estos jóvenes tienen con el mercado laboral, de forma que ambas partes obtengan beneficio de esta relación.
Además de los grupos empresariales de la ONCE y su Fundación, el Programa ‘Oportunidad al Talento’ cuenta con el apoyo de las 70 empresas y entidades colaboradoras que conforman el Foro Inserta Responsable, un espacio de participación y de innovación social sobre responsabilidad social empresarial y discapacidad.

Mostrar comentarios