Galicia. El presidente de la patronal gallega reclama a las instituciones que aprovechen la “ventaja competitiva” que supone tener tres aeropuertos


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, reclamó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que las instituciones públicas fomenten la “coordinación” entre los tres aeropuertos gallegos y aprovechen la "ventaja competitiva" que supone tener estas tres terminales.
Durante su intervención en este encuentro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, Alvariño exigió a todos los representantes públicos implicados en la gestión aeroportuaria que aprovechen la “ventaja competitiva” que supone tener tres terminales en la comunidad. “¿Hasta cuándo van a abusar de mi paciencia? ¿A quién tengo que pedírselo?”, preguntó.
Alvariño ejemplificó la competencia que están sufriendo las terminales gallegas con Oporto con precios “un 40% más baratos”. “¿Por qué tengo que pagar más por el mismo avión, el mismo piloto y el mismo asiento?”, demandó.
En materia de infraestructuras, el máximo representante de la CEG también volvió a exigir el AVE directo entre Vigo y Madrid pasando por Cerdedo. “No voy a renunciar a esa promesa”, advirtió. Igualmente, se mostró contrario a la ampliación del puente de Rande.
Por último, recordó la “importancia” de crear el Área Metropolitana de Vigo para que gire en torno a ella la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Mostrar comentarios