Galicia. Un carguero se hunde tras un choque a 125 millas de estaca de bares


Dos buques han chocado a 125 millas -unos 231 kilómetros- de Estaca de Bares, lo que ha provocado el hundimiento de uno de ellos, según han informado fuentes de Salvamento Matítimo. Se trata del buque de carga general Florece, con bandera de Dominica, y el buque tanque Afrodite. La zona marítima en la que se produjo el abordaje está asignada a Gran Bretaña en materia de búsqueda y rescate.
Los siete tripulantes del Florece, que transportaba arcilla china desde Plymouth a Algeciras, consiguieron abandonar el buque en balsas antes de su hundimiento. El Afrodite no sufrió daños estructurales y continuó su camino hacia Portugal.
El centro de salvamento ubicado en Falmouth fue el encargado de coordinar la emergencia y contactó con varios buques que navegaban por las proximidades del lugar. Así, el buque Ocean Titan rescató a los siete tripulantes del Florece, que están en buen estado de salud y no necesitan asistencia médica. Está previsto que lleguen mañana por la tarde a Lisboa.
El centro de Falmouth solicitó colaboración a Salvamento Marítimo de España, que envió a la zona el buque Sar Gavia, con base en A Coruña, y el avión Sasemar 102, con base en Santiago. También activó los helicópteros Pesca II de la Xunta de Galicia, que tiene base en Celeiro; el Helimer 204, con base en A Coruña; y el Helimer 215, con base en Gijón, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Mostrar comentarios