Gallardón:la deuda que deja el PSOE supone el 70% de los ingresos financieros

  • El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que según se desprende de las reuniones sobre el traspaso de poderes entre el Gobierno central y el PP, el Ejecutivo socialista deja una deuda que supone el 70% de los ingresos financieros del Estado.

Madrid, 28 nov.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que según se desprende de las reuniones sobre el traspaso de poderes entre el Gobierno central y el PP, el Ejecutivo socialista deja una deuda que supone el 70% de los ingresos financieros del Estado.

Así lo ha dicho durante su comparecencia ante la Comisión de Duplicidades de la Asamblea madrileña, dirigiéndose al grupo socialista, que había expresado su preocupación por la deuda de la ciudad de Madrid.

Ruiz-Gallardón ha replicado al portavoz socialista, Jesús Dionisio, que el Ayuntamiento madrileño destina aproximadamente un 24% de sus ingresos financieros a soportar la deuda y los intereses.

"¿Le parece mucho? Ustedes nos están dejando, según los datos que nos están dando en el relevo del Gobierno, un 70% de carga financiera", ha dicho al alcalde, antes de señalar que "quien practica esas políticas lo que debería hacer es elogiar lo que estamos haciendo aquí".

Ha defendido que el Ayuntamiento de Madrid recibe 7 de cada 100 euros que pagan los ciudadanos -el resto lo reciben el Estado y la Comunidad Autónoma-, lo que demuestra que el consistorio es "una administración austera".

Con sólo 7 euros, ha dicho, el Ayuntamiento "lo ha hecho muy bien", al igual que la Comunidad de Madrid. "Tengo muchas dudas de que eso misma se pudiese decir en relación a la administración general del Estado", ha agregado.

Gallardón ha defendido que en Madrid se han dedicado los recursos del sistema de financiación a inversión en infraestructuras y a aumentar la competitividad, y no a gasto, y ello ha permitido crear puestos de trabajo.

Si no lo hubiera hecho así, ha dicho, 129.000 madrileños que hoy están trabajando estarían en el paro. O dicho de otra forma, ha continuado, si el Gobierno central hubiese aplicado esas mismas políticas, hoy habría 1.100.000 parados menos en España.

Mostrar comentarios