Gallois deja la presidencia de EADS con 11.000 millones de euros en caja

  • El presidente de EADS, Louis Gallois, que deja mañana su puesto, indicó hoy que hay en la caja del grupo aeroespacial y de defensa europeo "cerca de 11.000 millones" de euros, y que este año contratará a 9.000 personas en Europa, de los cuales "al menos 5.000 ingenieros".

París, 30 may.- El presidente de EADS, Louis Gallois, que deja mañana su puesto, indicó hoy que hay en la caja del grupo aeroespacial y de defensa europeo "cerca de 11.000 millones" de euros, y que este año contratará a 9.000 personas en Europa, de los cuales "al menos 5.000 ingenieros".

Gallois, que hizo balance de su mandato en una entrevista a la emisora de radio francesa "Europe 1", recordó que en el primer trimestre del año EADS ha tenido un incremento del 16 % de sus ingresos, y que más allá de este dato puntual, la progresión es del 8-10 % anual.

"Es verdad que estamos en un sector particularmente bendecido", comentó antes de señalar que su cartera de pedidos es de unos 540.000 millones de euros, lo que representa "siete u ocho años de trabajo" y unos 4.000 aviones por entregar.

Para hacer frente a esas entregas, el todavía presidente comentó que incrementarían la cadencia de producción si estuvieran seguros de que podrían seguir el ritmo sus proveedores, que aportan el 80 % de la cadena de producción.

Gallois aseguró que las pasadas fricciones entre los accionistas de referencia franceses y alemanes ya no obstaculizan la actividad de la compañía y puso el acento en que en el proceso de su sucesión, en el que va a ser sustituido por el alemán Tom Enders, "la transición se ha hecho de forma destacable".

Puso igualmente el acento en que durante su mandato ha dado "una visión" a EADS para el horizonte de 2020.

Interrogado sobre el debate europeo en torno a la necesidad de crecimiento y ajustes para remontar la crisis, el ejecutivo francés respondió que "hace falta crecimiento porque no se puede ofrecer a los ciudadanos como única perspectiva la austeridad", pero también que "el crecimiento supone competitividad industrial".

Y en cuanto a la decisión del Gobierno francés de exigir a los máximos directivos de empresas con capital público que sus remuneraciones no superen en 20 veces la de los trabajadores con salarios más bajos, estimó que "son medidas de crisis que manifiestan la solidaridad nacional", pero "hay que ser más flexibles" y "dejar a las empresas" que decidan.

Mostrar comentarios