Gamesa redujo su beneficio un 75% hasta marzo

  • Gamesa obtuvo un beneficio de 8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 75% menos que en 2009. Pese a la caída en el beneficio, la compañía dice haber logrado elevar el nivel de pedidos por respecto al primer trimestre del ejercicio anterior y contar con buena posición financiera.

Gamesa registró un beneficio neto de 8 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que supone un descenso del 75% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó este jueves la compañía.

Entre enero y marzo, las ventas consolidadas de Gamesa alcanzaron los 474 millones de euros, un 43% menos que hace un año.

Desde la compañía explicaron que la caída de los ingresos se debe a "la debilidad macroeconómica y financiera y los cambios normativos en 2009, que han frenado la demanda global de aerogeneradores".

Además, apuntaron "la ralentización del sector en España, la fuerte estacionalidad prevista para el año y la política de la compañía de alinear la fabricación con los pedidos y los planes de entrega a clientes".

Pese a la caída en el beneficio, la compañía dice haber logrado elevar el nivel de pedidos por respecto al primer trimestre del ejercicio anterior y contar con buena posición financiera.

Mostrar comentarios