Ganvam advierte al gobierno que si retira el pive se producirá un "parón" del mercado


El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió este miércoles al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que la "recuperación macroeconómica no ha llegado al bolsillo de las familias, por lo que si se retiran las ayudas se producirá un parón del mercado".
Además, en declaraciones a Servimedia, Sánchez sostuvo que "sólo la continuidad del PIVE permitirá cerrar 2015 con 940.000 unidades, lejos todavía de las 1,2 millones que se consideran normales por el nivel de motorización, renta per cápita y población de España". Concretamente, se están vendiendo 18 coches por cada mil habitantes cuando deberíamos alcanzar un ratio de 25/1.000.
"Estamos hablando de una inversión para el Estado, no de un gasto. Por cada euro invertido se recuperan dos vía impuestos, sobre todo IVA", añadió.
Asimismo, destacó que se trata también de un plan de achatarramiento que contribuye a tener un parque automovilístico más joven y seguro.
Por último, se cuestionó que España pueda "vivir sólo de las exportaciones" y defendió que "hay que consolidar una demanda interior fuerte si queremos garantizar el tejido industrial de un sector, que sólo en la distribución da empleo a más de 250.000 personas".

Mostrar comentarios