Ganvam dice que 2011 es un “año para olvidar”


El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, calificó 2011 como “un año para olvidar, que marcará un triste hito para la automoción en nuestro país”, ya que sólo en este último año se perdieron más de 5.000 puestos de trabajo y medio millar de pymes en las redes de distribución.
Sánchez señaló en una nota de prensa que “las poco más de 800.000 unidades matriculadas en 2011 (un 50% menos que antes de la crisis) son el mejor resumen del año, ya que muestran cómo la falta de crisis de confianza y la restricción crediticia continúan lastrando el mercado, principalmente el canal de particulares, que retrocedió cerca de un 34%".
La solución pasa, a su juicio, por aprobar un plan de ayudas basadas en el achatarramiento, similar al extinto 2000E, ya que reactivaría el consumo y ayudaría a rejuvenecer el parque, con un 43,7% de turismos por encima de los diez años.
Además, defiende que esta medida "no es incompatible con las recientes políticas de reducción del gasto público", ya que su coste quedaría "más que compensado" a través de los impuestos que generarían los vehículos amparados por esas ayudas.

Mostrar comentarios