García-abadillo: “rizzoli quiere directores en torno a los 40 años y con experiencia internacional”


Casimiro García-Abadillo aseguró hoy que el grupo italiano Rizzoli (RCS), dueño de ‘El Mundo’, le ha dado como explicación para su cese como director de la cabecera española que “está en un proceso de transformación de todos los directores, con el objetivo de que los nuevos tengan en torno a los 40 años y con experiencia internacional”.
En una comparecencia ante la redacción de ‘El Mundo’ tras anunciar oficialmente Unidad Editorial su cese como director, García-Abadillo aseguró que esta es la explicación del relevo que le dio hace cinco días el presidente ejecutivo del grupo, Antonio Fernández-Galiano, después de rumores que le habían llegado previamente de Italia sobre su inminente despido.
Tras recordar que Rizzoli también ha cesado al director de ‘Il Corriere della Sera’, Ferruccio de Bortoli, Abadillo insistió en que “la explicación que me han dado (para su destitución) es ésta”. “Los números son buenos, el periódico está en un momento dulce, sacando exclusivas, y en una posición sólida, pero hay otras consideraciones”, remarcó.
García-Abadillo dijo que se marcha “bastante satisfecho” de haber atendido la “hoja de ruta” que se marcó cuando fue nombrado director en febrero de 2014, asumiendo “la terrible y dolorosa labor de sustituir a una persona tan admirable como Pedro J, Ramírez”.
De su sucesor, David Jiménez, manifestó que se trata de un “grandísimo profesional” y había pensado en él para nombrarle como director de elmundo.es en América. “Es una persona supersolvente, un gran profesional y creo que lo va a hacer muy bien. Me comprometo ayudarle en todo lo que pueda”, agregó.
Abadillo se despidió de la redacción agradeciéndole el esfuerzo que han hecho con él en estos meses, que dijo que ahora se cierran con “momentos duros y difíciles para mí”.

Mostrar comentarios