Garicano no ve “bueno” que el gobierno apruebe los presupuestos porque “ataría las manos” al siguiente ejecutivo


El profesor de la London School of Economics (LSE) y coordinador del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, reconoció este miércoles que no es “necesario” ni “bueno” que el Gobierno apruebe los Presupuestos Generales del Estado para 2016 porque el siguiente Ejecutivo estaría “atado de manos”.
Lo dijo en la mesa ‘Recuperación económica y desigualdad’, celebrada en el marco de las jornadas ‘El año en el que España decide’, organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
“No me parece una cosa ni necesaria ni buena que ate las manos del siguiente Gobierno”, defendió Garicano al ser preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy presente y apruebe los Presupuestos antes de disolver las Cortes Generales.
El coordinador del programa económico de Ciudadanos abogó, sin embargo, porque el proyecto de ley de Presupuestos esté presentado antes del 1 de octubre. “Es absolutamente imprescindible”, dijo para remarcar que no los aprobaría porque, de todos modos, podrían entrar en vigor en enero o febrero.
"HIPOTECA AL GOBIERNO FUTURO"
En la misma línea, el catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, que apadrinó el programa económico de Podemos, Juan Torres, aseguró que si el Ejecutivo aprueba los Presupuestos “hipotecaría a un futuro gobierno”.
“Sería otro mal servicio que se hace a la patria por personas que se llenan la boca de patriotismo”, lamentó para advertir de que la coyuntura es hoy “delicada, difícil y compleja”.
Entretanto, el profesor de Economía de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, aseguró que “lo mejor es prorrogar lo que hay”. “Si vas en un avión y el piloto es un mal piloto, cuanto antes se baje y le quites los mandos... no vaya a ser que haya un accidente", advirtió.

Mostrar comentarios