Gasóleo y gasolina marcan máximos


El precio de los carburantes de automoción se incrementa esta semana y toca máximos, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, recogidos por Servimedia.
En concreto, la gasolina se sitúa esta semana en 1,265 euros por litro, lo que supone un incremento del 0,7% frente a hace siete días y sitúa el precio de este combustible cerca del máximo histórico registrado en julio de 2008 (de 1,276 euros por litro). De hecho, la gasolina llevaba aproximadamente dos años y medio sin llegar a estos niveles.
Por su parte, el gasóleo (el carburante que emplea el 70% del parque móvil español) bate otro récord anual y asciende esta semana hasta los 1,193 euros por litro (un 0,5% más que la pasada).
Se trata de un precio al que el gasóleo no ascendía desde otoño de 2008. Este combustible llegó a su máximo histórico, de 1,329 euros por litro, en verano de aquel mismo año.
En comparación con los precios de hace un año, el gasóleo se ha encarecido un 18,2% (estaba en 1,009 euros el litro) y la gasolina un 14,1% (salía a 1,108 euros por litro).

Mostrar comentarios