General Dynamics registra un mínimo aumento de su beneficio trimestral

  • El grupo de equipos de defensa General Dynamics anunció hoy un beneficio neto de 571 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 1,2 % más que los 564 millones del mismo período de 2012.

Nueva York, 24 abr.- El grupo de equipos de defensa General Dynamics anunció hoy un beneficio neto de 571 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 1,2 % más que los 564 millones del mismo período de 2012.

La compañía logró unos ingresos trimestrales de 7.400 millones, con un descenso del 2,3 % respecto a los 7.580 millones del primer trimestre del año anterior, según detalló en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 1,62 dólares, superior a los 1,57 del mismo período del ejercicio pasado.

General Dynamics, que fabrica productos como aviones militares y de transporte ejecutivo, carros de combate, buques militares, misiles y aviónica, mantuvo sus previsiones para cerrar 2013 con un beneficio de entre 6,60-6,70 dólares por acción.

La consejera delegada de la compañía, Phebe Novakovic, señaló que los resultados reflejan la atención en la ejecución de las operaciones y la reducción de costes.

General Dynamics, con sede en Falls Church (Virginia), se centró en la reducción de costes y la mejora de sus márgenes después de que en el cuarto trimestre de 2012 perdiera 2.130 millones de dólares, lo que le hizo cerrar el ejercicio con unos números rojos de 332 millones.

La compañía no indicó en su comunicado la influencia que pueden tener en sus cuentas los recortes automáticos del presupuesto federal de EE.UU. (1,2 billones de dólares en la próxima década) que entraron en vigor el 1 de marzo pasado, pueden tener en sus cuentas.

Esos recortes incluyen casi 500.000 millones de dólares en gastos de defensa.

Otro gigante estadounidense de los equipos de defensa, Lockheed Martin, presentó ayer resultados con la misma tónica: aumento de beneficios (en este caso del 14 % hasta 761 millones de dólares) a pesar de que sus ventas bajaron un 2 % entre enero y marzo.

Su presidenta y consejera delegada, Marillyn Hewson, señaló que Lockheed Martin ha sufrido hasta ahora un impacto "limitado" de ese recorte del gasto público.

Mostrar comentarios