Generali, con la ayuda de Telefónica, lanza un seguro de automóvil por uso

  • La compañía aseguradora Generali, con la ayuda tecnológica de Telefónica, ha puesto en marcha una póliza de seguro para el automóvil que calcula la prima en función de los hábitos de conducción, lo que permite una reducción de hasta un 40 % del precio frente al seguro convencional.

Madrid, 6 feb.- La compañía aseguradora Generali, con la ayuda tecnológica de Telefónica, ha puesto en marcha una póliza de seguro para el automóvil que calcula la prima en función de los hábitos de conducción, lo que permite una reducción de hasta un 40 % del precio frente al seguro convencional.

"Pago como conduzco" es la denominación de este nuevo seguro cien por cien personalizado, cuya prima inicial se calcula con la declaración de hábitos del cliente, variando el coste total en función de la forma de conducir, el kilometraje, si se conduce de día o de noche o si se respetan los límites de velocidad, entre otros parámetros.

En el momento de la contratación se realiza la instalación de un dispositivo desarrollado por Telefónica, que ofrece, además, otros servicios como el localización y llamada de emergencia en caso de accidente, y el pago del 50 % de la prima calculada inicialmente.

Cada mes, el cliente paga el resto de la prima calculada con la información procesada por el sistema y que el propio conductor puede conocer mediante una aplicación que se puede operar desde cualquier dispositivo móvil, sea ordenador, tableta o teléfono.

La póliza tiene un límite mínimo y un máximo y su sistema favorece que el conductor sepa en cualquier momento como evoluciona el coste de las cuotas mensuales.

Generali cuenta ya con una red de 500 talleres para la instalación del dispositivo, por el que el cliente no tiene que realizar un desembolso especial, al estar incluido en la prima.

El nuevo producto de Generali Seguros y Telefónica se ha presentado hoy en la sede de Telefónica por Jaime Anchústegui, consejero delegado de Generali España, y Carlos Morales, director general de la Unidad Global M2M y Cloud de Telefónica Digital.

Según Anchústegui, el dispositivo es interesante para algunos colectivos de conductores, especialmente los más jóvenes que con el carne de conducir recién estrenado son tratados de forma injusta con las pólizas convencionales.

Mostrar comentarios