Generali españa ganó 89,8 millones en el primer semestre


Generali España obtuvo en el primer semestre de 2011 un resultado neto 89,8 millones de euros durante los seis primeros meses del año, mientras que el resultado operativo, antes de impuestos, creció un 15% hasta los 143,3 millones de euros.
Según informó la compañía, la política de suscripción de riesgos y de tramitación de siniestros ha supuesto que la siniestralidad del negocio de No Vida se vea reducida en 3,2 puntos y se sitúe en el 66,6%, lo que permite obtener un ratio combinado neto (siniestralidad más gastos sobre primas imputadas netas de No Vida) del 93,5% en el primer semestre de 2011.
A ello se unen las medidas de contención del gasto aplicadas por el Grupo, que se reduce en un -2,5% frente al primer semestre del 2010.
"A pesar de las dificultades del entorno económico español, en este primer semestre hemos logrado mejorar el resultado de Grupo Generali de forma significativa, hemos incrementado el número de clientes y hemos logrado ampliar nuestra red de venta exclusiva, generando así valor para nuestros accionistas", declaró el consejero delegado de Grupo Generali en España, Jaime Anchústegui.
La facturación por primas del seguro del Grupo Generali en España ascendió hasta 1.292,3 millones de euros, en línea con la obtenida en el primer semestre de 2010 (-0,7%).

Mostrar comentarios