Generali vende su participación en las mexicanas Seguros y Pensiones Banorte

  • La aseguradora italiana Generali firmó hoy un acuerdo con el Grupo Financiero Banorte de México para la venta del 49 % de participación que tiene en las compañías mexicanas Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali por un valor total de 857,5 millones de dólares (649 millones de euros).

Roma, 11 jun.- La aseguradora italiana Generali firmó hoy un acuerdo con el Grupo Financiero Banorte de México para la venta del 49 % de participación que tiene en las compañías mexicanas Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali por un valor total de 857,5 millones de dólares (649 millones de euros).

Según informó hoy Generali en un comunicado, esta operación le supone una plusvalía neta de aproximadamente 500 millones de euros y le permite superar ya el 50 % del plan de cesiones de activos por valor de 4.000 millones de euros iniciado en agosto de 2012 y que el grupo italiano se ha propuesto completar para 2015.

Fuentes de Generali precisaron a Efe que esta operación, con la que el grupo italiano mejora en cuatro puntos porcentuales en su índice de Solvencia I, no supone que deje de ver Latinoamérica como un mercado "estratégico" dentro de sus operaciones.

En este sentido, explicaron que el motivo principal que ha llevado a Generali a vender su participación en las compañías mexicanas, más allá de la buena oferta planteada, es el hecho de que con ese 49 % de acciones, minoritario, no podían gestionar del modo "activo" que deseaban su inversión, pues el accionista mayoritario, con un 51 % es Banorte.

"Hemos aprovechado, en las condiciones más favorables para nosotros, la oferta de Banorte. Salimos así de una posición de minoría que no era ya coherente con la estrategia actual de Generali de gestionar activamente el capital invertido", incide en la nota el consejero delegado del grupo italiano, Mario Greco.

"Latinoamérica sigue siendo un mercado muy interesante para Generali. Seguimos, por lo tanto, comprometidos en nuestro interés de desarrollar nuestra actividad en la región, en particular en el mercado brasileño", añade.

Seguros Banorte Generali opera en los seguros de vida y accidentes, principalmente a través del canal de banca aseguradora, y cerró 2012 con una cuota de mercado del 4,3 %, unos ingresos brutos globales de 720 millones de euros y un beneficio neto de 55 millones de euros.

Por su parte, Pensiones Banorte Generali opera en el segmento de las rentas de pensiones y registró en 2012 unos ingresos de 478 millones de euros y un beneficio de 6 millones de euros.

Por su 49 % en Seguros Banorte Generali, el grupo italiano percibirá 637 millones de dólares, mientras que por la misma cuota en Pensiones Banorte Generali recibirá 220,5 millones de dólares.

Mostrar comentarios