Generalitat: Se acabaron las carreras de coches en el aeropuerto de Castellón

  • El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado hoy sobre los usos del aeropuerto de Castellón que "las carreras de coches" en el aeródromo "se han terminado" y ha dicho que se intentará poner en marcha "lo antes posible".

Valencia, 28 mar.- El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado hoy sobre los usos del aeropuerto de Castellón que "las carreras de coches" en el aeródromo "se han terminado" y ha dicho que se intentará poner en marcha "lo antes posible".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha explicado que ayer la junta general entre los dos accionistas de la empresa pública Aerocas -la Generalitat y la Diputación de Castellón- aceptó la dimisión de Carlos Fabra como presidente, y se aceptó que Císcar fuera nuevo consejero.

A partir de ahora, se enviará la aceptación de Císcar al registro mercantil y posteriormente el consejo de administración le designará presidente de Aerocas, en una reunión que todavía no se ha convocado.

"En esta nueva etapa vamos a centrar todos los esfuerzos en conseguir las autorizaciones necesarias para que el aeropuerto, de una vez por todas, esté operativo", es decir, abierto, ha manifestado Císcar sobre esta infraestructura que esta semana ha cumplido dos años desde su inauguración oficial.

Según ha dicho, si mientras se trabaja en las certificaciones llega alguna oferta con una "suficiencia económica y financiera aceptable, es decir, con el dinero por delante", se podrá entrar en negociaciones, sin que ello impida que se siga trabajando en las autorizaciones para que el aeropuerto se pueda abrir.

Respecto al interés mostrado por un operador turístico ruso por el aeropuerto, ha explicado que ha expresado su interés para que, cuando el aeropuerto esté abierto, puedan operar en esas instalaciones, como a su juicio otros operadores estarán interesados en utilizar cuando se abra.

Císcar ha señalado que en el supuesto de que no hubiera ningún comprador, la intención es que el aeropuerto empiece a funcionar siendo la Generalitat la propietaria.

Ha explicado que si por ejemplo se empezara con dos vuelos a la semana, se adaptaría toda la estructura a ello y se iría incrementando conforme hubiera más vuelos, como se ha hecho en aeropuertos como el catalán de Reus.

A su juicio, podría llevarlo a cabo Aerocas haciendo externacionalizaciones parciales, o externalizando la gestión integral -el modelo que se utilizó en el pasado y que ahora habría que hacer "mejor o de manera distinta para que nadie se vaya huyendo"-, si bien se trata de algo que aún no se ha decidido, ha dicho.

Mostrar comentarios