Generalitat Valenciana:Parque Ferrari supondría mil millones ? y 2000 empleos

  • El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado que la construcción de un Parque Ferrari World en Cheste (Valencia) supondría una inversión de cerca de 1.000 millones de euros y generaría 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Benicàssim (Castellón), 11 may.- El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado que la construcción de un Parque Ferrari World en Cheste (Valencia) supondría una inversión de cerca de 1.000 millones de euros y generaría 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Este parque temático de Ferrari sería similar al existente en Abu Dabi, inaugurado en noviembre de 2010, que incluye atracciones, simuladores, cursos de conducción, y numerosos restaurantes y tiendas, entre otras secciones.

Tras la reunión del pleno del Gobierno valenciano de hoy, Císcar ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre las negociaciones del Ejecutivo autonómico con un fondo de inversión extranjero para la construcción del parque en la localidad valenciana de Cheste.

"Si llega a buen fin va a ser algo muy importante para la Comunitat Valenciana", ha aseverado el vicepresidente, que ha reconocido la existencia de las negociaciones pero ha asegurado que "no hay nada cerrado".

Además, ha subrayado que en el caso de que se formalizara un acuerdo, sería "indispensable" que el proyecto "no cueste un solo euro" a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y "así lo ha aceptado la parte inversora".

En el momento en que se alcance un acuerdo, "si finalmente lo hay", Císcar se ha comprometido a hacerlo público "inmediatamente" y a facilitar la "máxima información" en el proceso de ejecución de proyectos, que se llevaría a cabo "con la máxima transparencia".

De momento, el vicepresidente del Gobierno valenciano no ha querido ofrecer más detalles del posible acuerdo para no "entorpecer el proceso" y ha explicado que al Ejecutivo autonómico le "hubiese gustado que esto se hubiese sabido en el momento en que estuviera completamente cerrado".

Por último, Císcar ha asegurado que, con independencia de cual sea el resultado de la negociación, el "interés" de los inversores significa "que la Comunitat Valenciana en estos momentos de dificultades económicas sigue siendo un importante foco de atracción para los inversores extranjeros".

Mostrar comentarios