Gibraltar. El gobierno del peñón ve "profesional y calmada" la actuación de su policía ante la manifestación de pescadores


El Gobierno de Gibraltar aplaudió hoy la "excelente labor" que cree que hizo su Policía Real en su "gestión profesional y calmada" de la manifestación protagonizada por los pescadores españoles de las Cofradías de La Línea de la Concepción y Algeciras.
En nota de prensa, el Gobierno gibraltareño también ensalzó la actuación de su Servicio de Aduanas, los agentes de la Policía de su Ministerio de Defensa, la Autoridad Portuaria y la Royal Navy. Según aseguró, su Policía comunicó que la Guardia Civil española, presente durante toda la manifestación, estuvo muy coordinada con ellos para garantizar que la protesta transcurriera sin incidentes.
Según el Gobierno del Peñón, "la protesta de los pescadores era difícil de vigilar y había atraído la atención de los medios internacionales", y "viene a demostrar la preocupación" de aquéllos por seguir faenando, cosa que, según Gibraltar, pueden seguir haciendo "siempre y cuando lo hagan de conformidad con la legislación gibraltareña".
Las aguas territoriales de Gibraltar, asegura, están reconocidas por todos los países firmantes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar excepto España. Y en el Informe de Pesca que recomienda la creación de un arrecife artificial han colaborado "expertos marinos españoles" y lo han acogido "de buen grado" Greenpeace y grupos ecologistas españoles.
En la zona donde se ha construido, termina, sólo faenaba un barco español, el 'Divina Providencia', y la Junta de Andalucía no la reconoce como pesquera.

Mostrar comentarios