Gibraltar. La policía real del peñón rescata a dos españoles en una embarcación a la deriva


Agentes de la División Marítima Penal de la Policía Real de Gibraltar rescataron esta madrugada a dos ciudadanos españoles en una pequeña embarcación que se encontraba a la deriva a unos 22,5 kilómetros al este de la costa de Gibraltar.
Según informó Gibraltar hoy en un comunicado, la Unidad de Mando y Despacho perteneciente a la Policía Real recibió pasadas las dos de la madrugada la llamada de un ciudadano español solicitando ayuda, al encontrarse junto a su compañero en un barco pequeño de pesca frente a la costa este del Peñón.
La víctima informó a los agentes que la embarcación había zarpado el pasado 8 de septiembre desde la Línea de la Concepción y que el motor del mismo se había parado y, por lo tanto, no podía volver a tierra ante la imposibilidad de poner en marcha el bote.
Una embarcación de la Policía Real de Gibraltar y su tripulación, tras una extensa búsqueda, localizaron al barco y a sus dos ocupantes alrededor de las cuatro de la madrugada a 22,5 kilómetros al este de Gibraltar.
Las dos españoles de 46 y 24 años pasaron el control del servicio sanitario presente en la embarcación gibraltareña y acto seguido regresaron a España, tras comprobar que estaban en buen estado.

Mostrar comentarios