Globalcaja propone a tres cajas rurales de Castilla-La Mancha fusionarse

  • La entidad financiera GlobalCaja ha anunciado hoy que ha invitado a tres entidades de Castilla-La Mancha, la Caja Rural de Mota del Cuervo, Villamalea y Casa Ibáñez a promover con ella la formación de un grupo cooperativo.

Ciudad Real, 26 ene.- La entidad financiera GlobalCaja ha anunciado hoy que ha invitado a tres entidades de Castilla-La Mancha, la Caja Rural de Mota del Cuervo, Villamalea y Casa Ibáñez a promover con ella la formación de un grupo cooperativo.

En un comunicado de prensa, GlobalCaja ha asegurado que quiere seguir siendo puntera en la integración de las Cajas rurales de Castilla-La Mancha y, por ese motivo, ha propuesto a las Cajas Rurales de Mota del Cuervo, Villamalea y Casa Ibáñez la formación de un "grupo cooperativo fuerte, que protagonice un papel activo en el futuro mapa financiero de nuestro país y que sirva también de motor económico para la recuperación de nuestra región".

Globalcaja asegura que esta propuesta surge al ser "consciente del nuevo escenario financiero y al objeto de dar respuesta a las necesidades de sus clientes y del mercado".

Además, ha señalado que la propuesta está en línea con los objetivos del Gobierno de España y de los Reguladores Nacionales, por lo que ha comenzado su andadura "tendiendo la mano" a estas cajas rurales.

Con la propuesta planteada por GlobalCaja como resultado de las conversaciones y negociaciones que desde hace meses se vienen teniendo con los máximos representantes de estas entidades, se quiere seguir avanzando en la conformación de este grupo que tendría como señas de identidad "el respeto a la independencia de cada una de las entidades, el reconocimiento de su fortaleza financiera y su común objetivo de dar el mejor servicio a socios y clientes".

GlobalCaja ha recordado que goza de una saneada situación financiera y está en pleno periodo de expansión y se ha convertido ya en el primer operador financiero de Castilla La Mancha con un volumen de activos medios de 4.400 millones, una red de casi 300 oficinas y un millar de personas en su equipo de profesionales.

Con este paso, GlobalCaja, según un comunicado de esta entidad, quiere "construir un grupo financiero cooperativo sólido, solvente, eficiente, profesionalizado, e innovador en su modelo de negocio, basado en la especialización de servicios a través de sus cuatro bancas especializadas: Banca Rural, Banca de Particulares, Banca de Empresas y Banca Privada".

El presidente de GlobalCaja, Luis Díaz Zarco, ha comentado que los términos de la propuesta que se han puesto a disposición de las entidades a las que va dirigida la oferta "garantizan la idiosincrasia y autonomía de las Entidades Locales, además de una participación activa en los órganos de gobierno del Grupo".

Díaz Zarco ha expresado que "esta propuesta de grupo cooperativo aporta a todos sus integrantes mayor sostenibilidad y solidez financiera, garantiza la competitividad de sus integrantes y supone una clara aportación de valor a todos sus socios, profesionales y clientes".

Mostrar comentarios