Gobierno Buenos Aires admite que problema tráfico no tiene solución

  • En plena campaña electoral y en vísperas de la inauguración de una obra millonaria en el corazón de Buenos Aires, un alto funcionario del Gobierno de la ciudad admitió hoy que la congestión del tráfico no tiene solución en la capital argentina.

Buenos Aires, 23 jul.- En plena campaña electoral y en vísperas de la inauguración de una obra millonaria en el corazón de Buenos Aires, un alto funcionario del Gobierno de la ciudad admitió hoy que la congestión del tráfico no tiene solución en la capital argentina.

"No hay ninguna forma de sacar la congestión para el auto porque todo el día hay un auto nuevo", reconoció hoy el subsecretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich.

El funcionario recordó que la administración que preside el conservador Mauricio Macri apuesta por premiar a los ciudadanos que no utilizan su vehículo particular y opta por el transporte público o la bicicleta.

"La única forma de movernos mejor es con alternativas que estén aisladas de la congestión. Esto se puede hacer sólo fuera del auto", apuntó Dietrich.

Sus declaraciones se producen en medio de la campaña electoral que vive Argentina ante las primarias del próximo 11 de agosto y en vísperas de la inauguración de la red de Metrobus del centro de porteño, una obra millonaria que ha complicado el tránsito por el centro de la ciudad durante meses y que ha cambiado la fisonomía de la emblemática Avenida 9 de Julio.

Según estimaciones oficiales, alrededor de dos millones de autos circulan cada día por la ciudad de Buenos Aires, cifra que supone un aumento del 40 % en los últimos ocho años y que las autoridades atribuyen a la mejora económica y al crecimiento del cinturón de la capital.

Los expertos han denunciado con insistencia la falta de infraestructuras y vías rápidas, la insuficiencia de estacionamientos y la necesidad de controlar el tránsito pesado en una ciudad por la que circulan a diario unos 50.000 camiones.

Mostrar comentarios