Gobierno navarro recuerda Osasuna debe cumplir ley y obligaciones tributarias

  • El Gobierno de Navarra escuchará mañana los planteamientos del Club Atlético Osasuna en relación con la deuda que tiene contraída con la Hacienda foral y lo hará con dos premisas "el cumplimiento de la ley y de las obligaciones tributarias", como cualquier otro contribuyente.

Pamplona, 21 may.- El Gobierno de Navarra escuchará mañana los planteamientos del Club Atlético Osasuna en relación con la deuda que tiene contraída con la Hacienda foral y lo hará con dos premisas "el cumplimiento de la ley y de las obligaciones tributarias", como cualquier otro contribuyente.

Tras el descenso del equipo a Segunda División, con las consecuencias económicas que eso conlleva, la directiva de Osasuna tiene previsto reunirse mañana con los responsables de la Hacienda foral para evaluar una renegociación de la devolución de la deuda, que asciende a unos 40 millones de euros.

Preguntado por la postura del Gobierno navarro al respecto, el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, tras lamentar la situación en la que se encuentra el club, por su "valor simbólico", ha insistido en que es la entidad rojilla la que debe hacer sus propuestas y el Gobierno está dispuesto a escucharlas.

El Gobierno "está a la espera del planteamiento que haga Osasuna una vez que ordene sus prioridades", ya que éste "debe resolver todos los frentes en los que está sumido", según Sánchez de Muniáin, quien ha indicado que "desgraciadamente para el club éste no es el único problema económico".

Sin querer pronunciarse sobre un posible aplazamiento del pago de la deuda, ha señalado que el club puede pedirlo y la Hacienda foral tiene "mecanismos para que los contribuyentes puedan hacer frente a sus obligaciones"

Hacienda "tiene que estar predispuesta a estudiar las nuevas situaciones que se le plantean, pero es fundamental que se cumplan la legislación y las obligaciones tributarias, eso es algo que no se puede eludir", ha recalcado.

Sánchez de Muniáin no ha querido entrar en otro tipo de valoraciones, ni responder a manifestaciones de la directiva respecto al papel desempeñado por las instituciones en la situación del club, si bien ha reconocido que es "comprensible que en estos momentos haya cierta inestabilidad".

De hecho esta misma mañana el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha anunciado que pone su cargo a disposición de los socios compromisarios del club y ha asegurado que si éstos no respaldan su gestión dejará la entidad y se convocarán elecciones a la presidencia.

Mostrar comentarios