Goirigolzarri (bankia): "los proyectos empresariales no pueden justificar una actuación sin principios"


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó hoy que los proyectos empresariales "no pueden justificar una actuación sin principios".
En un encuentro organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Goirigolzarri añadió que cualquier proyecto empresarial que quiera ser sostenible requiere “reconocimiento social, que pasa por una forma de comportarse, un estilo de hacer”.
Según dijo, este requerimiento "lo hemos llevado a la visión de Bankia, porque para nosotros es vital. Sin principios no se justifica el proyecto".
"La frase de que ningún objetivo ni ningún resultado puede justificar la transgresión de nuestros principios forma hoy parte del ADN de Bankia", argumentó Goirigolzarri, quien consideró que uno de los grandes retos que tiene por delante el sistema financiero español es recuperar su imagen porque "la banca necesita volver a ganarse la confianza de los clientes, de los ciudadanos".
Para el primer ejecutivo de la entidad financiera, cualquier ganancia de cuota de mercado pasa "por la venta rigurosa de productos que se adapten realmente a las necesidades del cliente". "Este principio está por encima de cualquier resultado", insistió.
Goirigolzarri quiso subrayar que el gobierno corporativo "es fundamental para un proyecto excelente", y recordó que una de sus primeras medidas al llegar al cargo en mayo de 2012 fue la profesionalización del Consejo de Administración de la entidad.
Por otra parte, el presidente de Bankia insistió en que el futuro de la entidad es alcanzar la rentabilidad. "Este es un tema complejo", apuntó Goirigolzarri, puesto que el negocio bancario en España está inmerso en un entorno de "mayores exigencias de capital, de bajísimos tipos de interés y con crecimientos económicos escuetos".
Por ello, el presidente del banco destacó que su aspiración es "construir el mejor banco comercial de España". La rentabilidad "es el modo de que Bankia valga más y podamos devolver las ayudas a los contribuyentes".
"Somos conscientes que gracias a los contribuyentes españoles se pudo recapitalizar Bankia, y que gracias a la fidelidad de nuestros clientes se mantuvo la estabilidad del negocio", destacó Goirigolzarri.

Mostrar comentarios