Goirigolzarri dice a barroso que es "muy fácil" hacer diagnósticos de la crisis a posteriori


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó hoy que es "muy fácil" hacer diagnósticos a posteriori sobre la crisis, pero en ese momento "no era fácil" ver cuál era la situación.
Goirigolzarri respondía así al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, frente a sus críticas al Banco de España por la supervisión.
Durante su intervención en el curso "La Europa que deja la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, Goirigolzarri insistió en que "la lectura de la crisis, cuando uno la hace a posteriori es mucho más fácil sacar diagnósticos".
"Cuando estábamos allí las cosas no eran tan evidentes", puntualizó el presidente de Bankia, quien destacó que entonces "no era nada fácil ver cuál era la situación".
No obstante, Goirigolzarri admitió no haber escuchado las declaraciones del presidente de la Comisión Europea, si bien apuntó que una situación como la acontecida "tiene muchísimas aristas".
"En primer lugar, no creo en los chivos espiatorios y en situaciones tan complejas no hay respuestas fáciles", detalló el presidente del banco. Goirigolzarri recordó que la crisis empieza en el año 2007 y hasta 2012 "nadie habló de la unión bancaria. Además, la caída de bancos no se produce sólo en España".
Pero el presidente de Bankia matizó que el Banco de España "tuvo su responsabilidad como la tuvimos los directivos de los bancos cuando estábamos allí", pero "no le voy a dedicar demasiada atención en repartir porcentajes, porque hay que pensar en el futuro y sacar esto adelante".

Mostrar comentarios