Goirigolzarri justifica a Rato y dice que no depurará responsabilidades

  • El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, justificó hoy la labor de su predecesor, Rodrigo Rato, que tuvo que trabajar en un "entorno regulatorio convulso", y descartó que vaya a depurar responsabilidades en la entidad.

Madrid, 26 may.- El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, justificó hoy la labor de su predecesor, Rodrigo Rato, que tuvo que trabajar en un "entorno regulatorio convulso", y descartó que vaya a depurar responsabilidades en la entidad.

"No he venido aquí a depurar responsabilidades", dijo Goirigolzarri en su primera rueda de prensa tras ser nombrado presidente de Bankia, y aseguró que su único objetivo "es crear valor para el accionista y mirar al futuro".

Ante la aparición de unas necesidades de capital de 19.000 millones de euros, que aportará el Estado, Goirigolzarri dejó claro que "no ha aparecido nada" irregular que justifique esta brecha, más allá del propio "deterioro del valor de los activos por la evolución económica y los cambios regulatorios".

Mostrar comentarios