Goirigolzarri trata de tranquilizar sin éxito a los afectados por las ‘preferentes’, que le acusan de “desfachatez”


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, fracasó este martes en su propósito de tranquilizar a los inversionistas afectados por las ‘preferentes’, que le aguardaban a las puertas del hotel donde pronunció una conferencia, pese a asegurar que la entidad que dirige está empeñada ofrecer las mejores condiciones posibles para solucionar sus problemas.
Decenas de afectados por las llamadas ‘preferentes’ protestaron este martes a la entrada del recinto hotelero en el que participó en un Encuentro Informativo convocado por Europa Press, donde el sucesor de Rodrigo Rato, a preguntas de los periodistas, reconoció que los tenedores de estos productos financieros “se encuentran decepcionados”.
En este sentido, afirmó que uno de sus “principales” objetivos es hacerle frente a la situación y “conseguirle buenas condiciones” a estos clientes, aunque advirtió que “hay que ser realistas y que en los planes de reestructuración hay cosas que nos gustan y otras que no, como son las limitaciones”.
El presidente de Bankia apuntó que los afectados tendrán descuentos que van desde el 13 al 39 por ciento y garantizó que, de seguir con el saneamiento de las entidad bancaria, las conversiones de las acciones van a tener liquidez.
Sin embargo, las declaraciones de Goirigolzarri no alentaron a los manifestantes que lo acusaron de “tener la desfachatez de vender como rentable un producto de una entidad que hace apenas tres días ha declarado 19 mil millones de euros en pérdidas, una entidad que está siendo investigada por sus señales de una salida fraudulenta a bolsa”, según señaló a Servimedia Jesús Ros, portavoz de los tenedores preferentistas.
Con pancartas y consignas, los manifestantes aseguraron haber sido “estafados por el Gobierno” por lo que demandaron una solución inmediata. El portavoz de los manifestantes señaló además que están dispuestos a negociar con la entidad bancaria, siempre y cuando en un tiempo prudencial se les garantice el retorno del 100 por ciento de sus ahorros.

Mostrar comentarios