Goldman prevé que España reciba la ayuda europea sin condiciones y en septiembre

  • El banco estadounidense pronostica que el Gobierno de Mariano Rajoy pedirá formalmente ayuda a Bruselas a mediados de septiembre y que ésta le será concedida sin condiciones adicionales a las que ya se ha comprometido a cumplir el Ejecutivo español.

Goldman Sachs compra 6.200 millones de dólares en activos hipotecarios de AIG
Goldman Sachs compra 6.200 millones de dólares en activos hipotecarios de AIG
EFE
R.U.

El tira y afloja entre España y el Banco Central Europeo (BCE) podría llegar a su fin a mediados de septiembre. Al menos, eso es lo que ha pronosticado en un reciente informe Goldman Sachs, según recoge Yahoo! Finance.

El banco estadounidense confía en que será dentro de un mes, aproximadamente, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy pedirá formalmente ayuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FESF).

Goldman esgrime dos razones para apuntar mediados de septiembre como la fecha más probable.

La primera, que coincide con la celebración del Eurogrupo y del Ecofin en Chipre; la segunda, que será justo antes de que se tengan que amortizar vencimientos a largo plazo por valor de 20.000 millones de euros, más 4.000 millones de pago de interes.

Goldman no espera que Europa exija a España condiciones adicionales a las que el Gobierno español ya se ha comprometido a llevar a cabo con Bruselas y que ya está aplicando.

El convencimiento del mercado de que Europa saldrá en apoyo de la deuda soberana española está detrás de la fuerte mejoría de las prima de riesgo en las últimas semanas.

Si se confirman los pronósticos de Goldman, está positiva evolución podría ser mucho más marcada.

Mostrar comentarios