Gómez asegura que el 30 por ciento de los parados encontraría empleo si él gobernase

  • Madrid.- El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy convencido de que la Comunidad de Madrid podría "generar 150.000 empleos", si él gobernase, lo que supondría que "el 30 por ciento de los parados podrían encontrar un empleo".

Gómez asegura que el 30 por ciento de los parados encontraría empleo si él gobernase
Gómez asegura que el 30 por ciento de los parados encontraría empleo si él gobernase

Madrid.- El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy convencido de que la Comunidad de Madrid podría "generar 150.000 empleos", si él gobernase, lo que supondría que "el 30 por ciento de los parados podrían encontrar un empleo".

"Es una evidencia que la Comunidad de Madrid no puede acabar con todo el paro en Madrid, pero puede generar 150.000 empleos para esas personas que están en desempleo, es decir, el 30 por ciento de los parados podrían encontrar un empleo con un gobierno autonómico que tuviese interés y que tuviese como prioridad el empleo", ha argumentado.

En Madrid hay 470.000 desempleados y el paro -según Gómez- afecta más a esta Comunidad que al resto del territorio nacional, porque ha crecido más en el último año que en el resto del país, al haber aumentado un 5% más la tasa interanual que la media de España.

A su juicio, esto es por la "ausencia de políticas activas de empleo" por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre y porque ésta no hace una "apuesta clara por el Servicio Regional de Empleo", cuya sede central ha visitado hoy el líder socialista.

Allí Gómez se ha reunido con los trabajadores y ha acusado a Aguirre de querer "privatizar este servicio" y de "tener mucho interés en dárselo a determinadas empresas".

En su opinión, "si Esperanza Aguirre habla tan mal de los funcionarios es porque quiere acabar con los servicios públicos y las prestaciones publicas al conjunto de los ciudadanos", cuando "en este momento justo lo que hay que hacer es fortalecer estos servicios".

Para Gómez, si se privatiza, el Servicio Regional de Empleo "va a ser más caro al bolsillo de los ciudadanos y va a haber peor servicio", ya que sólo un "servicio público es garantía de calidad".

"Cuando hay crisis, más que nunca todos nos damos cuenta de que es importantísimo tener servicios públicos sólidos, de calidad, que nos den un seguro de vida, en definitiva", ha reflexionado el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM).

En su reunión con los trabajadores de este organismo autónomo, estos le han trasladado que durante la crisis "no ha crecido el número de plantilla para atender a los ciudadanos", pero que sí "han crecido los altos cargos".

"Se está produciendo nuevos nombramientos en altos cargos que son, como siempre, dirigentes o amiguetes del PP que necesitan la recualificación. Una de las trabajadoras me decía que dentro de poco ya habrá jefe de tuerca, jefe de llave inglesa y jefe de tornillería", ha contado Gómez.

El líder socialista, que ha realizado esta visita dentro de su campaña "Tres años perdidos en la Comunidad de Madrid ¿Seguimos así o cambiamos las cosas?", ha vuelto a criticar que Aguirre haya "disminuido en 206 millones de euros los recursos destinados a políticas activas de empleo, con respecto a los que dedicaba cuando había pleno empleo".

Esto ocurre, ha dicho, porque "no hay ordenación de política para el empleo en esta Comunidad".

"Cuando gobernemos, estableceremos una red de oficinas de empleo y políticas de empleo; haremos centros de formación profesional integrados, donde esté la formación profesional reglada, la no reglada y la de los trabajadores en activo; lo haremos de la mano del mundo empresarial y de las organizaciones sindicales", ha propuesto.

Mostrar comentarios