Gónzalez Bueno: "Novagalicia ha quedado más limpia" para su venta

  • El consejero delegado de Novagalicia, César González Bueno, ha apreciado en la venta de EVO a la entidad estadounidense Apollo Management International LLP por 60 millones de euros en efectivo una muestra de apoyo al sistema financiero gallego y que NCG ha quedado "más limpia" para su venta.

Santiago de Compostela, 9 sep.- El consejero delegado de Novagalicia, César González Bueno, ha apreciado en la venta de EVO a la entidad estadounidense Apollo Management International LLP por 60 millones de euros en efectivo una muestra de apoyo al sistema financiero gallego y que NCG ha quedado "más limpia" para su venta.

Que este negociado se haya separado de la venta de Novagalicia Banco es para González Bueno "una decisión de las autoridades españolas muy bien tomada" porque EVO tenía "un valor" para "compradores" distinto al de los "finales" propietarios de NCG, "entonces, ¿por qué no hacerlo antes y dejar a Novagalicia más limpia y atractiva para su proceso de venta?", ha reflexionado.

En declaraciones a la Radio Galega, ha destacado que el inversor que se ha hecho con EVO Banco es "fiable", tiene un activo de 113.000 millones de euros, cotiza en la Bolsa de Nueva York, posee oficinas en todo el mundo y el planteamiento que presenta es de "consolidar, crecer, desarrollar el modelo" de EVO.

Por ello se ha visto como "un candidato perfectamente adecuado" y ha agregado González Bueno que otra "buena noticia", aparte de que se refuerza la imagen del sistema financiero español y se ve que hay "interés y confianza en la reforma hecha", es que se salvan 590 puestos de trabajos y se propone "un proyecto de crecimiento, en vez de extinción".

Algo esto último, ha proseguido, que hubiese ocurrido si no se hubiese vendido "por las obligaciones frente a la Comisión Europea".

El consejero delegado de Novagalicia Banco ha comentado que esta entidad nacionalizada cumple con su plan de recapitalización "escrupulosamente" y que la operación formalizada con la unidad de negocio EVO Banco "es la culminación, tal vez por su relevancia" de que NCG Banco "está haciendo los deberes".

Los hace, ha abundado, "de la mano del FROB, del regulador... y seguimos en ese empeño, en esa guía que se nos ha marcado de la privatización total".

Quiénes serán los dueños de Novagalicia Banco, ha dicho, es "una página que está todavía por escribir", un proceso competitivo en el que, "de lo que se trata es de maximizar los ingresos para el Estado Español", pero "el proceso es abierto, competitivo, y habrá que decidir quién tiene las mejores características, ofrece más garantías y mejor precio".

Que se mantenga el empleo y el crédito en Galicia es el deseo de González Bueno, "y cualquier opción que fortalezca eso será buena".

A los 4.500 trabajadores les ha pedido "fuerza y confianza" ya que "lo único que nos da mayores garantías de futuro es hacer las cosas bien. Que mantengan la ilusión y profesionalidad que han mantenido hasta ahora, que ha sido ejemplar".

Mostrar comentarios