González-Páramos (BCE) dice que "Gobierno sabe que en objetivos de déficit le va todo"

  • Granada.- El consejero español del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha señalado hoy que el Gobierno "sabe" que en los objetivos de déficit con los que se ha comprometido "le va todo", por lo que "tiene todos los incentivos para que se cumpla".

González-Páramos (BCE) dice que "Gobierno sabe que en objetivos de déficit le va todo"
González-Páramos (BCE) dice que "Gobierno sabe que en objetivos de déficit le va todo"

Granada.- El consejero español del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha señalado hoy que el Gobierno "sabe" que en los objetivos de déficit con los que se ha comprometido "le va todo", por lo que "tiene todos los incentivos para que se cumpla".

González-Páramo ha hecho estas declaraciones a Efe al ser preguntado por el descenso del 42,1 por ciento en los nueve primeros meses del año del déficit del Estado y los objetivos del Ejecutivo para final de 2010.

"El Gobierno se ha comprometido y sabe que en ello le va todo", ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que, si esto es así, se tienen "todos los incentivos para que se cumplan" los objetivos previstos.

El consejero del BCE ha impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada una conferencia sobre "las lecciones" que los europeos han sacado de la crisis y lo que "tienen por delante".

En este sentido, ha dicho que durante estos años la política monetaria ha funcionado "bien", que la inflación está estabilizada, aunque hay "otras partes de la construcción de Europa" como la coordinación de políticas fiscales y las reformas estructurales "que han ido muy por detrás".

Además se ha referido a la cumbre de dos días que comienza hoy en Bruselas y en la que los líderes de la Unión Europea debatirán si las nuevas reglas de disciplina fiscal y macroeconómica que quieren adoptar requieren o no un polémico cambio del tratado.

"Los jefes de Estado y de Gobierno se reúnen a discutir para adaptar decisiones que son trascendentales para el futuro de Europa, que acierten o no es algo muy relevante para saber si vamos a salir de estas tensiones que en los mercados se ven", ha concluido.

Mostrar comentarios