González Pons dice que la iniciativa del PSOE sobre Haidar desautoriza la política exterior del Gobierno

  • Madrid.- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que la iniciativa del PSOE sobre la activista saharaui Aminatu Haidar, en la que se pide al Gobierno gestiones al máximo nivel, supone "una desautorización, en toda regla, de la política exterior del Gobierno".

Cospedal dice que el PP se abstuvo porque pedir mediación del Rey nos parece un dislate
Cospedal dice que el PP se abstuvo porque pedir mediación del Rey nos parece un dislate

Madrid.- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que la iniciativa del PSOE sobre la activista saharaui Aminatu Haidar, en la que se pide al Gobierno gestiones al máximo nivel, supone "una desautorización, en toda regla, de la política exterior del Gobierno".

En una entrevista en Punto Radio, recogida por EFE, González Pons ha explicado que el Parlamento no puede instar directamente al Rey sino que debe instar primero al Ejecutivo.

Además, ha considerado que el Rey no es una institución que pueda actuar por sí mismo, puesto que obedece a la política internacional del Gobierno de España.

En relación al manifiesto suscrito por el 77 por ciento de los párrocos de Guipúzcoa con la designación de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de San Sebastián, González Pons no ha querido, como político, entrar en una polémica pero "como católico me siento asombrado y perplejo".

Sobre posibles pactos con el Ejecutivo, el vicesecretario del PP ha dicho que "los pactos entre el Gobierno y la oposición son siempre posibles cuando el Ejecutivo quiere" pero el problema es que el Gobierno "no está instalado en una política de centro izquierda que permita entenderse con un partido de centro derecha".

Preguntado por si el líder popular, Mariano Rajoy tiene la confianza de todo el partido, González Pons ha dicho que "en política no puede afirmarse nunca que no haya un judas en la mesa", pero "Rajoy puede estar seguro de que todos los que componen su equipo tienen ilusión, ganas, fuerzas y fe en su liderazgo".

"El PP hoy por hoy se siente muy tranquilo y seguro" de que con Rajoy "se van a ganar las próximas elecciones generales" y ha dicho que "ojalá" sea presidente del Gobierno en el 2012, aunque no ha descartado que pueda serlo antes "si las cosas van muy mal".

Y es que Zapatero, según González Pons, "ya no es creíble, diga lo que diga" y "las cosas le están empezando a salir muy mal", por lo que ha asegurado que "no es una ventaja para España tenerlo como presidente del Gobierno".

Ha añadido que "Zapatero no forma parte de la solución a la crisis" sino que "forma parte de las causas de la crisis" y ha asegurado que "una España, sin Zapatero, saldría de la crisis muchísimo antes".

Mostrar comentarios