Google, Microsoft y Apple hacen mucho ruido con pocas nueces en bolsa

  • Las acciones de la compañía de la manzana apenas han variado en los últimos tres meses, mientras que los títulos del buscador y de la firma de Bill Gates se han desplomado casi un 18% en Wall Street en ese tiempo. Un escenario bursátil que podría cambiar después de publicar sus resultados.
Ana P. Alarcos

Ya ha empezado la cuenta atrás para saber cuántos beneficios han conseguido las grandes empresas tecnológicas en el segundo trimestre del año. Intel dio el pistoletazo de salida del sector el pasado martes y ha puesto el listón muy alto a sus competidoras: ha cerrado los mejores tres meses de su historia.

Sin embargo, el mercado mirará con lupa los próximos resultados de Google, Microsoft y Apple, sobre todo después de que hayan perdido parte de su atractivo para los inversores. Puede que la tecnología está de moda y que más o menos sobreviva bien a la crisis, pero tres de las grandes compañías del sector han suspendido un examen en bolsa.

Prueba de ello es que, en los últimos tres meses, las acciones del buscador se han desplomado cerca de un 18% en el índice tecnológico de Wall Street, el Nasdaq, que apenas ha retrocedido un 9% en ese mismo tiempo. Desde el pasado 15 de abril, fecha en la que Google presentó sus cuentas del primer trimestre, sus títulos han perdido valor por 100 dólares, hasta los 490 que registró al cierre de ayer.

Pero el buscador no ha caído solo: a la compañía de Bill Gates le ha ocurrido lo mismo. En estas doce semanas, el precio de sus acciones también ha retrocedido un 18%, hasta los 25 dólares que marcó al cierre de ayer. 

Sin embargo, Apple se está comportando en bolsa algo mejor que sus competidoras. En este tiempo, ha conseguido convertirse en la tecnológica más importante del mundo por valor de mercado tras adelantar a Microsoft y ha logrado mantener estable el precio de sus acciones, aunque también es cierto que ha jugado con ventaja: desde abril ha lanzado al mercado nuevos productos que han batido record de ventas, como ocurrió con el iPhone 4.

A pesar de este ‘parón’ bursátil, los analistas están convencidos de que los resultados trimestrales serán positivos, aunque algo más moderados que los anteriores. Esta predicción, unida al potencial del sector tecnológico en todo el mundo, podría devolver el atractivo a Google, Apple y Microsoft en el parqué de Nueva York.

De hecho, los expertos ya cuentan con ello. Para el consenso de mercado, la firma de la manzana es la recomendación de compra más clara de entre las 50 mayores compañías del mundo, seguida muy de cerca de Google. Microsoft, por su parte, ya ha conseguido recuperar más de un 10% en lo que llevamos de julio.

Mostrar comentarios