Google planea contratar a 1.000 personas en toda Europa

  • La compañía tecnológica incrementará su plantilla un 25% con la contratación de 6000 personas de las que 1000 serán europeos que formen parte de su división en el viejo continente, un incremento de un 20% de su plantilla fuera de los Estados Unidos.
DLD Conference 2011
DLD Conference 2011
lainformacion.com
lainformacion.com

Google ha anunciado un plan para incrementar en un 25% la plantilla, con la contratación de más de 6.000 nuevos empleados a lo largo de 2011. El año pasado contrató a 4.500 personas y subió un 10% los

El futuro presidente ejecutivo de Google y actual CEO de la compañía, Eric Schmidt, ha anunciado, durante la celebración de conferencia tecnologica en la DLD en Alemania, que la compañía planea contratar más de 1000 empleados para su división de operaciones europeas.

Según señala The Guardian, la mitad de los nuevos trabajadores formará parte del equipo de ventas de la compañía y la otra mitad engrosará la plantilla dedicada a cuestiones tecnológicas.

"Hemos pensado que este año sería ideal para crecer en Europa. Nuestras operaciones a nivel mundial estan funcionando bastante bien, todo va muy bien. Asi que vamos a invertir en la división europea", ha indicado Schmidt.

Un plan de contratación agresivo. La compañía tiene unos 5000 trabajadores repartidos entre Europa, buena parte de Asia y África. Y ampliar esa plantilla en 1000 personas supone incrementar un 20% el número de trabajadores de Google fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

"Creo que en la próxima década seguiremos creciendo y la teconologíaa hará lo que nosotros queramos en lugar de lo que nosotros la mandemos", ha comentado.

Schmidt actual CEO Google cederá en abril las riendas del grupo al cofundador Larry Page y pasará a ejercer sus funciones como presidente ejecutivo de la compañía.


Batalla con Facebook

El plan de Google de aumentar su fuerza en Europa viene precedido del anuncio de su máximo rival, Facebook, hace poco más de un mes, en el que la red social señalaba que aumentaría su plantilla europea en más de 100 personas.

Datos que contrastan con dos de sus máximos rivales en el viejo continente. Yahoo que anunció el despido de 700 personas de su plantilla hace varias semanas y MySpace, que anunció que se desprendería de 500 trabajadores de su división europea, con sedes en Reino Unido y Alemania.

Mostrar comentarios