El Govern crea una nueva línea de 2,2 millones de ayudas para alquiler social

El Govern crea una nueva línea de 2,2 millones de ayudas para alquiler social
El Govern crea una nueva línea de 2,2 millones de ayudas para alquiler social
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Agencia de la Vivienda de Catalunya ha creado una nueva línea de ayudas de 2,2 millones para pagar el alquiler de pisos obtenidos a través de entidades sociales y de alquiler social a través de bolsas de mediación.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca en el compromiso del Govern de intentar que no se produzca ningún desahucio, ha informado la Conselleria de Economía y Hacienda este viernes en un comunicado.

La cantidad de la prestación se determinará a partir de la diferencia entre el importe que se paga y el que se debería abonar para que no supere el 30% de los ingresos del arrendatario.

Podrán percibir la ayuda, que será de un máximo de 200 euros mensuales, aquellas personas que estén por encima o por debajo de 0,94 veces el Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (IRSC) ponderada.

El Govern prevé destinar 100 millones de euros en el conjunto de actuaciones para evitar la pérdida de la vivienda, que incluyen ayudas al alquiler, el servicio de Ofideute, viviendas gestionadas a través de la mesa de emergencias y de inclusión social.

NUEVAS AYUDAS ORDINARIAS

La Generalitat también ha abierto una convocatoria de ayudas ordinarias a las que podrán acogerse los que cumplan los requisitos sobre el precio del alquiler y la renta familiar.

El importe corresponde al 40% del precio del alquiler y puede llegar hasta los 2.400 al año, es decir, 200 euros mensuales.

Está disponible para los pisos de Barcelona que no superen los 600 euros; de 450 en Girona y Tarragona; 400 en Lleida y de 350 en les Terres de l'Ebre, y el límite de ingresos está marcado por el IRSC.

Mostrar comentarios