Grandes equivocaciones que hicieron historia

  • Hay innovadores que no son tenidos en cuenta en su época. Hay dirigentes que equivocan sus predicciones de forma dramática. Por eso el fracaso siempre es algo relativo.

    Un no en un determinado momento no significa un fracaso. Hay ideas que cuajan con todo en contra, otras, que son recogidas con el paso de los años como lo que son: un pensamiento adelantado a su tiempo.

Grandes equivocaciones que hicieron historia
Grandes equivocaciones que hicieron historia
M.T.

Creo en los caballos. El coche es una moda pasajera. Kaiser Guillermo II, 1890

La radio no tiene futuro. Lord Kelvin, matemático y físico.1897

No nos gusta el sonido, y la música de guitarras tiene los días contados. Informe de la empresa discográfica que en 1962 rechazó grabar a los Beatles.

El Muro seguirá en pie cincuenta o incluso cien años más. Erich Honecker, canciller de la República Democrática Alemana en marzo de 1989, seis meses antes de la caída.

No hay ninguna posibilidad de que el iPhone consiga una cuota de mercado significativa. Ninguna posibilidad. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en 2007

“No hay razón para que alguien quiera un ordenador en casa” (Ken Olson). En efecto, se trata de una frase bastante antigua, pronunciada por el fundador de Digital Equipment Corp en 1977.

“Nunca se construirá un avión más grande”. Corría el año 1933, y un ingeniero de Boeing se manifestaba así tras el primer vuelo del Boeing 247, con capacidad para 10 personas.

“Los americanos necesitan el teléfono, pero nosotros no. Tenemos muchos mensajeros”(William Preece). Ésta es una de las predicciones más antiguas del listado, pronunciada en 1878 por eljefe de ingenieros del servicio postal británico.

“Se demostrará que los rayos X son una broma de mal gusto” (Lord Kelvin). La segunda predicción más veterana de las diez, realizada en 1883 por el presidente de la Royal Society londinense.

“¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?” – H.M. Warner, Warner Brothers, 1927, ante la probabilidad del cine sonoro.

Mostrar comentarios