Grecia. Guindos afirma que “no se puede seguir perdiendo el tiempo”


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, advirtió este martes que “no se puede seguir perdiendo el tiempo” en la elaboración del nuevo plan de rescate de Grecia, para lo que es necesario que el Gobierno heleno traslade a la Troika los últimos datos sobre la evolución de la economía del país.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Ecofin, De Guindos lamentó que la comunicación entre la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea) y el Gobierno griego es prácticamente nula, y que no hay datos sobre la evolución de la economía en los primeros meses del año.
“Prácticamente se lleva sin contacto desde antes de las elecciones”, dijo el ministro español, quien añadió que ha habido “una paralización” de las revisiones que estas instituciones internacionales hacen sobre la evolución de las economías.
En su opinión, es necesario que tanto el FMI, como el BCE y la Comisión “conozcan el detalle sobre la evolución de los ingresos y gastos públicos y sobre la situación de los bancos griegos, y cuál está siendo el comportamiento del mercado laboral y del PIB” a la hora de elaborar el nuevo plan de ayuda.
“No sabemos qué ha pasado en los dos primeros meses del año y es algo fundamental”, dijo el responsable de Economía y Competitividad. “El punto de partida es conocer la situación real del país”, insistió.

Mostrar comentarios