Grecia no puede pagar los 1.600 millones del plazo de junio

    • El país heleno no realizará el repago de deuda al Fondo Monetario Internacional previsto para el próximo mes al no tener fondos.
    • Francia y España han asegurado que no existe un 'plan B' en caso de que no se llegue a un acuerdo en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.
UE y FMI pactan prestar 49.000 millones a Grecia hasta marzo
UE y FMI pactan prestar 49.000 millones a Grecia hasta marzo

Grecia no realizará el repago de deuda al Fondo Monetario Internacional previsto para el próximo mes al no tener fondos, ha explicado el ministro griego Voutsis.

"Los cuatro plazos del FMI de junio son de 1.600 millones, este dinero no se le dará y no hay que darlo", explicó en su argumentación.

Por su parte Yanis Varoufakis, defendió en una entrevista en la BBC que Grecia ha hecho "enormes progresos para llegar a un acuerdo con los acreedores internacionales para evitar la quiebra".

"Ahora le corresponde a las instituciones hacer su parte. Hemos recorrido tres cuartas partes del camino, ahora les toca a ellos la cuarta parte restante", expresó Varoufakis.Francia y España niegan un plan B

Francia y España han asegurado que no existe un 'plan B' en caso de que no se llegue a un acuerdo en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, pero han reiterado que la solución que se alcance debe ser respetuosa con la voluntad del pueblo griego y con la reglas europeas.

"No hay ningún 'plan B', no hay una moneda paralela, solo una: el euro, que es la que usamos entre amigos", afirmó el ministro francés de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin, en una rueda de prensa conjunta en Madrid con el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos.

En esta línea, el ministro español también negó que exista un 'plan B' para solucionar los problemas de Grecia tras ser preguntado por unas declaraciones del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, a Bloomberg en las que apuntaba la posibilidad de crear una moneda paralela al euro para Grecia si no se alcanzaba un acuerdo.

Mostrar comentarios