Grecia pone bajo presión a la bolsa de Fráncfort que baja el 2,99 % al cierre

  • El debate sobre una posible salida de Grecia del euro puso hoy bajo presión a la bolsa de Fráncfort cuyo índice selectivo DAX 30 bajó un 2,99 ciento, hasta quedar en 9.473,16 al cierre.

Berlín, 5 ene.- El debate sobre una posible salida de Grecia del euro puso hoy bajo presión a la bolsa de Fráncfort cuyo índice selectivo DAX 30 bajó un 2,99 ciento, hasta quedar en 9.473,16 al cierre.

La baja del DAX fue la más dura registrada desde comienzos de marzo de 2014.

El debate fue lanzado por la revista "Der Spiegel", citando fuentes anónimas del gobierno alemán que veían viable una salida de Atenas de la unión monetaria.

Incluso, las fuentes no identificadas consideraban ese extremo como un mal menor frente a la eventualidad de tener que hacer concesiones a Grecia en el caso de un triunfo electoral de Alexis Tsipras.

Las informaciones de "Der Spiegel" no fueron confirmadas ni desmentidas oficialmente por el gobierno aunque desde el interior de los partidos de la coalición hubo voces que opinaron que actualmente una salida de Grecia del euro no tendría las repercusiones que hubiera tenido a comienzos de la crisis.

Syriza, el movimiento de izquierdas encabezado por Tsipras, encabeza actualmente las encuestas de intención de voto para las elecciones griegas del día 25.

Tsipras quiere renegociar los programas de ajuste e imponer una quita a la deuda griega, lo que es rechazado por el gobierno alemán.

Otro factor que contribuyó a la caída de la bolsa fue el temor que suscitan los riesgos deflacionarios.

La Oficina Federal de Estadística publico hoy la cifra de la inflación alemana en 2014 que alcanzó el 0,9 por ciento, el nivel más bajo desde 2009.

La pérdidas en la bolsa afectaron a la gran mayoría de los títulos que forman parte del DAX y sólo el consorcio químico Merck, con un repunte del 0,22 por ciento, y Fresenius Med Car, con una subida del 0,48 por ciento, escaparon a esa tendencia.

A la cabeza de las pérdidas estuvieron los títulos de la aseguradora Allianz, con una baja del 3,35 por ciento, y las acciones de los fabricantes de automóviles.

Mostrar comentarios