Griñán ve "contraproducente" el peaje de la autovía del Algarve

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido hoy de que el peaje de la autovía del Algarve es "contraproducente" para la Comunidad Autónoma y para las regiones portuguesas del Algarve y Alentejo.

Grazalema (Cádiz) 9 dic.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido hoy de que el peaje de la autovía del Algarve es "contraproducente" para la Comunidad Autónoma y para las regiones portuguesas del Algarve y Alentejo.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un encuentro de artesanía alimentaria en Grazalema (Cádiz), Griñán ha recordado que hace un mes remitió escritos a los presidentes de estas regiones portuguesas expresando la "preocupación" del Gobierno autonómico por este asunto, y se encuentra aún a la espera de obtener algún tipo de respuesta.

El presidente de la Junta considera que este peaje "es una de esas medidas que no se sostienen", ya que va a conseguir el efecto contrario al que realmente persiguen.

En este sentido, Griñán opina que si bien en primera instancia se incrementará la "recaudación" pública, "a la postre" provocará una merma de los ingresos "porque si no existiera ese peaje o fuera al menos más tolerable, la circulación sería mayor, los consumos mayores y la recaudación del Estado también se incrementaría".

Por otra parte, respecto a las elecciones celebradas en Gibraltar, en las que ha sido elegido como ministro principal el líder de la coalición socialista laboralista GSLP/LP, Fabian Picardo, Griñán ha expresado su confianza en mejorar la cooperación y diálogo con los habitantes de la Bahía de Algeciras.

En este sentido ha dicho que espera que el "espíritu progresista" del nuevo gobierno de Gibraltar facilite una visión "más cooperativa y dialogante" entre los habitantes de ambas zonas.

Mostrar comentarios