Grupo español Roca redobla apuesta por Brasil con apertura de nueva fábrica

  • La multinacional española Roca inauguró hoy su primera fábrica de grifería para sanitarios en Pernambuco, en el noreste de Brasil, país que, según la compañía, ha logrado compensar el retroceso en otros afectados por la crisis en las economías desarrolladas desde 2008.

Vitória de Santo Antao (Brasil), 2 abr. - La multinacional española Roca inauguró hoy su primera fábrica de grifería para sanitarios en Pernambuco, en el noreste de Brasil, país que, según la compañía, ha logrado compensar el retroceso en otros afectados por la crisis en las economías desarrolladas desde 2008.

"Brasil y luego el resto de los países del Grupo Brics (Rusia, India, China y Sudáfrica) ha compensado a nivel global el comportamiento de algunos mercados en crisis", dijo a Efe el director del grupo de sanitarios Roca en Brasil, Joan Jordá, en la ceremonia de inauguración de la planta.

La fábrica empezó a trabajar en una acto al que asistió el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, que el viernes dejará el cargo para preparar su campaña a la Presidencia de Brasil en las elecciones del 5 de octubre como candidato por el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Campos destacó "la presencia del capital español en Brasil" y afirmó que, durante su gestión en el estado de Pernambuco, hizo hincapié en crear las condiciones para industrializar la región noreste, tradicionalmente la más pobre del país.

La nueva planta está en Vitória de Santo Antao, a 45 kilómetros de la capital de Pernambuco, Recife, supuso una inversión de unos 19,5 millones de dólares y es la novena del grupo Roca en Brasil, aunque la primera de producción de grifería de metal.

"La apertura de la fábrica es una apuesta por Brasil, por una región dinámica en crecimiento como el nordeste, y una respuesta a la mejoría que se espera de este país en términos de empleo y renta de la población", afirmó Jordá.

Una de las ecuaciones del grupo, que tiene a Brasil como su primer mercado, es que en el gigante sudamericano existe un déficit de vivienda de entre 5 y 7 millones de unidades, lo que permite planificar inversiones a largo plazo como proveedor de la construcción civil, según Jordá.

Durante el acto de inauguración, el presidente del Consejo de Administración del grupo Roca, Carlos de Gomar, calificó la inauguración de la novena fábrica en Brasil como "hito relevante en la apuesta por la estabilidad y el progreso del mercado de Brasil incluido en la estrategia global de la compañía".

Mostrar comentarios