Grupo Esteve facturó 810 millones en 2013, un 2,5 % más que en año anterior

  • El grupo químico farmacéutico Esteve cerró 2013 con una facturación de 810 millones, un 2,5 % más que los 790 millones facturados el año anterior, según ha informado hoy la empresa, que apunta que el grupo cerró el pasado ejercicio con un resultado recurrente positivo frente al negativo del año anterior.

Barcelona, 6 feb.- El grupo químico farmacéutico Esteve cerró 2013 con una facturación de 810 millones, un 2,5 % más que los 790 millones facturados el año anterior, según ha informado hoy la empresa, que apunta que el grupo cerró el pasado ejercicio con un resultado recurrente positivo frente al negativo del año anterior.

Según Esteve, los ajustes y la transformación organizativa realizada en el último año han permitido revertir la tendencia de los resultados recurrentes del grupo.

La compañía prevé seguir en 2014 con una política de contención del gasto, eficiencia de los procesos y priorización de las inversiones.

Esteve también ha informado hoy que ha comprado un portafolio de 25 productos genéricos de la compañía estadounidense Cypress Pharmaceutical relativos a siete áreas terapéuticas para su distribución en el mercado de Estados Unidos.

Se trata de productos de oncología, diabetes, urología, alergología, analgesia, sistema nervioso central y digestivo.

Cuatro de esos productos ya están disponibles en el mercado y el resto se irán comercializando a través de la filial de genéricos Breckenridge Pharmaceutical (BPI) en los próximos años.

Esteve está presente en el mercado norteamericano desde 1970 con la comercialización de activos farmacéuticos a través de su filial Esteve Química y adquirió BPI en 2009, compañía que cerró 2013 con unas ventas cercanas a los 270 millones de euros.

La incorporación de estos productos en el portafolio de BPI le permitirá ganar tres años en el crecimiento previsto y situarse en torno a los 365 millones de euros en 2017, convirtiendo Estados Unidos en el principal mercado internacional para Esteve.

En el mercado español, Esteve destaca que pese a la buena evolución del plan estratégico, el desarrollo de la compañía en España sigue teniendo como principal barrera las medidas de contención del gasto farmacéutico.

El plan estratégico de Esteve preveía incorporar nuevos productos en el segmento de medicamentos para especialistas, objetivo que se ha confirmado con la firma a finales de 2013 de una alianza estratégica con la multinacional japoneses EISAI en el área de la epilepsia.

En el resto de áreas, Esteve tiene previsto incorporar en 2014 nuevos productos y extensiones de gama.

Mostrar comentarios