Grupo lácteo BEL compra la marca "Tranchettes" a Quesería Menorquina

  • La empresa Fromageries BEL España, filial del Grupo Bel, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la marca "Tranchettes" a Quesería Menorquina, según ha informado hoy en un comunicado, aunque no precisó la cuantía económica de la operación.

Madrid, 7 feb.- La empresa Fromageries BEL España, filial del Grupo Bel, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la marca "Tranchettes" a Quesería Menorquina, según ha informado hoy en un comunicado, aunque no precisó la cuantía económica de la operación.

Según el acuerdo, la enseña "Tranchettes" pasará a formar parte de la cartera de marcas de BEL España y la producción continuará en la fábrica de Quesería Menorquina en Mahón.

Grupo BEL ha destacado que la operación le permitirá "consolidar su presencia en España" y convertirse en la primera firma en el mercado nacional de quesos procesados.

Ha añadido que también beneficiará a Quesería Menorquina, porque le permitirá "consolidar su volumen de producción y centrarse en la fabricación de queso procesado".

BEL España, que comercializa el queso procesado en porciones o "quesitos" mediante su marca "La Vaca que ríe" y también "Mini Babybel", hasta ahora no tenía presencia en el segmento del queso en lonchas, que en España representa el 60 % del mercado, según la misma fuente.

Por ello, ha resaltado la importancia de la adquisición de "Tranchettes", marca de referencia en este segmento.

El acuerdo firmado por las dos compañías cuenta con la preceptiva aprobación de la Administración Concursal de Quesería Menorquina y está sujeto a la ratificación de la operación por parte de la Junta de Accionistas de compañía que se celebrará a finales de mes, según el comunicado.

El Grupo BEL cuenta con cerca de 11.400 empleados en unas 30 empresas filiales de todo el mundo y vende también quesos de otras marcas como "Kiri", "Leerdammer" y "Boursin", con ventas por valor de 2.500 millones de euros en 2011, según la misma fuente.

Bel España cuenta con más de 120 empleados entre sus oficinas de Madrid y la planta productiva de Ulzama (Navarra).

Quesería Menorquina posee una de las plantas de producción "más importantes de queso procesado" de Europa y actualmente emplea a 173 personas, con una facturación de 22 millones de euros, según la nota.

Mostrar comentarios