Grupo mediático Fairfax recortará 1.900 puestos de trabajo en Australia

  • El grupo mediático Fairfax recortará en Australia 1.900 empleos en los próximos tres años para generar un ahorro de unos 237 millones de dólares (unos 188 millones de euros) para el 2015, anunció hoy su director ejecutivo, Greg Hywood.

Sídney (Australia), 18 jun.- El grupo mediático Fairfax recortará en Australia 1.900 empleos en los próximos tres años para generar un ahorro de unos 237 millones de dólares (unos 188 millones de euros) para el 2015, anunció hoy su director ejecutivo, Greg Hywood.

El "Sydney Morning Herald" y "The Age", sus dos principales diarios metropolitanos, se convertirán en tabloides a partir de marzo de 2013 y la empresa comenzará a cobrar por el acceso a los portales de internet de estos dos rotativos a partir del próximo año.

La empresa también cerrará sus imprentas en dos localidades de Sídney y Melbourne a partir de junio de 2014.

"Que a nadie le quepa duda de que estamos operando en tiempos muy difíciles", comentó Hywood en un comunicado en el que enfatizó que el comportamiento de los lectores ha cambiado y la empresa "está adoptando acciones decisivas en la manera de operar sus negocios".

Un 20 por ciento de los recortes laborales se darán en la sección editorial y además 150 trabajadores se perderán sus empleos en el "Sydney Morning Herald", "The Age" y "The Australian Financial Review".

La medida también incluye una reducción del diez por ciento del personal del grupo Financial Review, que incluye al diario económico "The Australian Financial Review", explicó el grupo mediático.

Por otro lado, el grupo Fairfax reveló hoy que vendió un 15 por ciento de su participación en el portal de subastas Trade Me, con sede en Nueva Zelanda, hasta reducir su presencia a un 51 por ciento.

El grupo Fairfax también acaparó la atención de los medios en Australia al revelarse que la magnate minera Gina Rinehart ha aumentado su participación en la empresa hasta un 18 por ciento, lo que la convierte en su mayor accionista individual.

Rinehart ha demandado ocupar al menos un lugar en el directorio de Fairfax, por lo que se cree que buscará aumentar sus acciones a por lo menos un 19,9 por ciento, informó el portal de noticias del "Sydney Morning Herald".

Mostrar comentarios