Vodafone revienta el mercado: ofrece todo el fútbol por seis euros al mes

  • Las compañías de telecomunicaciones quieren lograr el número máximo de clientes antes de que empiece la temporada de fútbol 2016-2017.

    El primer órdago ha sido el de Vodafone, que ha ofrecido a los usuarios todo el fútbol nacional e internacional por 6 euros al mes, con el objetivo de que clientes de Orange o Movistar cambien de compañía.

La guerra del fútbol: Vodafone, Orange y Movistar bajan los precios
La guerra del fútbol: Vodafone, Orange y Movistar bajan los precios
L.Díaz

Cada verano los clubes de fútbol compiten por atraer a las estrellas del mundo del fútbol. Pero fuera de los terrenos de juego se libra otra batalla: la guerra de las operadoras. El aumento de los costes de los derechos televisivos ha causado que las empresas de telecomunicaciones afilen sus armas.

Para atraer al mayor número de clientes se han decantado por bajar los precios, y aunque esto suponga reducir en parte el margen de beneficios, es la estrategia que llevan eligiendo en las últimas temporadas. Eso sí, bajar el precio del fútbol podría suponer el aumento de otros servicios, como ya ha hecho Telefónica aumentando el precio de sus paquetes.

Te puede interesar: ¿Dónde ver el fútbol esta temporada?Vodafone inicia la guerra del fútbol

Vodafone ha sido la última en publicar su oferta, y la más agresiva. Ofrece todo el fútbol (La Liga completa, más varias competiciones europeas, entre ellas la Champions) por 6 euros al mes si se contrata entre el 18 y el 31 de agosto. En caso de dejar pasar el tiempo, se tendrán que pagar 18 euros al mes.

Esta estrategia puede interpretarse como un movimiento beligerante tras conocer las competitivas ofertas de sus rivales, Orange y Movistar. Vodafone decide, a ocho días del inicio de la Liga, iniciar una nueva guerra para captar clientes.

La oferta, que incluye la Primera y la Segunda División, la Copa del Rey, la Champions, la Europa Leage y varias competiciones internacionales como la italiana Serie A, la francés Ligue 1 o la Copa Libertadores, es sólo para clientes particulares de Vodafone. Las competiciones nacionales sí que costarán 6 euros durante todo el año.Orange, el fútbol a cambio del cine

La teleco naranja fijó su oferta la semana pasada: todos los partidos del canal beIN LaLiga -Primera División, Copa del Rey y Segunda División- y los encuentros internacionales del canal beIN Sports -UEFA Champions League y Europa League- por 19,95 euros al mes. También ofrece el nacional por 9,95 euros y el extranjero por 10 euros al mes, en caso de estar tener preferencias futbolísticas.

Aunque Orange guarda un as en su manga: los partidos nacionales gratis si se contrata el cine y las series. Esto costaría siete euros, siendo la oferta válida sólo durante agosto. Para tener las competiciones extranjeras habría que pagar cinco euros más. En el caso de Orange sí se podría contratar únicamente el fútbol.Telefónica regala todo... pero durante dos meses

Telefónica fue la primera en mostrar sus cartas, ya que en junio desveló su oferta. Seguirá ofreciendo sus clásicos paquetes -televisión, fibra, llamadas- pero con un incremento de los precios entre los 2 y 5 euros, dependiendo del paquete. La estrategia de la compañía parece apoyarse más en la transversalidad de sus servicios que en los bajos precios, debido a que no ofrecerá el fútbol por separado.

La compañía dirigida por Álvarez-Pallete ofrecerá 8 partidos de cada jornada de Liga y Copa del Rey para los clientes con 30 megas, que pasarán de pagar 68 a 70 euros. Los de 300 megas pasarán de pagar 80 a 85 euros, pero podrán ver las competiciones europeas. Para ver al Real Madrid y al Barcelona todas las semanas deberán contratar el paquete Fusión+2 por 110 euros al mes, que incluye además dos líneas de teléfono móvil con internet y llamadas ilimitadas.

El gancho de Telefónica es ofrecer gratis, a partir de hoy y hasta el 31 de agosto, el paquete Premium Extra de Movistar Fusión + durante dos meses tanto a los nuevos clientes de Fusión+, Fusión+2 y Fusión+4 como a los ya clientes.

Mostrar comentarios