Guindos afirma que se mantendrán las reformas pero "sin ajustes dolorosos"

  • El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirma que el Gobierno mantendrá el "pulso reformista", aunque asegura que "ya no habrá ajustes dolorosos, sino medidas para que la economía gane eficiencia y competitividad".

Bilbao, 2 ene.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirma que el Gobierno mantendrá el "pulso reformista", aunque asegura que "ya no habrá ajustes dolorosos, sino medidas para que la economía gane eficiencia y competitividad".

En un artículo de opinión publicado hoy en El Correo, el ministro dice que España ha superado "la primera etapa" de la salida de la crisis, que consiste en "recuperar el sector exterior", y que ahora queda por recuperar la inversión y el consumo.

La reforma laboral, la consolidación fiscal y el saneamiento del sector financiero son las herramientas que, a su juicio, han permitido a España "llegar hasta aquí en las mejores condiciones" y también posibilitarán afrontar "lo que queda por hacer".

Entre las tareas pendientes cita la rebaja del IRPF en 2015 en el marco de una reforma fiscal; recuperar el crédito para los proyectos viables de inversión y consumo de empresas y familias, y generar empleo.

Mostrar comentarios