Guindos confirma que no será ni ministro ni diputado en la siguiente legislatura

    • Todas las quinielas le sitúan como presidente del Eurogrupo, pero él ha dejado claro que aunque no lo sea dejará sus cargos.
    • Sus enfrentamientos con Montoro son un secreto a voces dentro del Consejo de Ministros aunque ellos lo niegan públicamente.
Guindos dice que la solución a las autopistas en quiebra será la que "menos cueste al contribuyente"
Guindos dice que la solución a las autopistas en quiebra será la que "menos cueste al contribuyente"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado claro que no será ministro ni diputado en la próxima legislatura, aun en el caso de no convertirse en el próximo presidente del Eurogrupo.
"Mi mandato acaba con este mandato electoral", ha dicho en una entrevista en RNE, en la que ha dejado claro que no se plantea ser ni siquiera diputado en la próxima legislatura.
Preguntado también si será el próximo presidente del Eurogrupo --en cuyo caso no podría ejercer la política en España-- se ha limitado a decir que el mandato del actual, el holandés Jeroen Dijsselbloem, termina este verano, y que él hará lo que le pida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy."En Europa no ha duros ni blandos, hay reglas"

En todo caso, ha negado que su nombramiento implique tener a un 'duro' al frente del Eurogrupo. "Aquí no hay ejes duros o blandos, hay unas reglas", ha afirmado, relatando incluso que los Gobiernos que han sido más duros con el nuevo Gobierno griego han sido los países bálticos, algunos con Gobiernos socialdemócratas, que han hecho un esfuerzo de ajuste y tienen una renta per capita, un salario mínimo y unas pensiones inferiores a las griegas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno trabaja para que la "solución final" para las ocho autopistas de peaje actualmente en quiebra "sea la que menos coste suponga al contribuyente".

Guindos se pronunció de esta forma en declaraciones a RNE ante las últimas sentencias emitidas por los Juzgados de lo Mercantil de Madrid que tramitan los procesos concursales en que están inmersas las autopistas rechazando la propuesta de acreedores que el Ministerio ha presentado para estas vías o solitanto que la subsubsane.

Este plan plan pasa por integrar las autopistas en una empresa pública tras previamente realizar una quita del 50% en la deuda de 3.500 millones de euros que soportan.

El juez del Mercantil número 2 de Madrid habría rechazado la propuesta de Fomento, según informa el diario 'El Mundo' en su edición de este jueves, mientras que el Mercantil número 6, ha dado dos meses al Departamento que dirige Ana Pastor para que subsane "los graves errores" que considera plantea el plan.

En este sentido, el titular de Economía lamentó que "aunque hayan pasado tres años de Legislatura, el Gobierno siga teniendo que hacer frente a deciiones incorrectas del pasado" que, según apuntó, "tienen efecto en la opinión pública con retraso".

Mostrar comentarios